Técnicos del Ministerio de Cultura realizan las primeras valoraciones de los problemas de conservación de las representaciones paleolíticas de la cueva de Maltravieso.

Según recoge la agencia Europa Press, la directora general de Patrimonio Cultural de la Junta, Esperanza Díaz, acompañó a los técnicos del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) a la visita para realizar estudios sobre el estado de conservación de la cueva y calibrar los problemas de conservación.

Esta primera visita técnica permitirá establecer un calendario de trabajo para el desarrollo de las futuras actuaciones "cuya prioridad fundamental será solventar los problemas de degradación de sus manifestaciones artísticas, además de plantear un plan de usos en la cavidad compatibles con la preservación de sus pinturas y grabados".

Los técnicos del Ministerio de Cultura realizarán ahora los informes oportunos sobre el estado de las pinturas, que "tal vez sean necesarias nuevas visitas a las cuevas en fechas próximas".