La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura ha iniciado contactos con la oficina del cantante estadounidense Bruce Springsteen para que Cáceres se incluya en su gira española con un concierto que ofrecería el próximo 18 de agosto, según ha podido confirmar este periódico de diversas fuentes.

Las conversaciones habrían comenzado hace varias semanas y en ellas una de las exigencias de los representantes del mítico The Boss es que el concierto se celebre en un campo de fútbol. Por ello, y siempre según las mismas fuentes, la consejería se encuentra en estos momentos negociando el estadio Príncipe Felipe para esa fecha.

Aunque aún no hay nada cerrado, lo cierto es que la cartera de Cultura ve con buenos ojos la opción de Springsteen como reclamo para la candidatura cacereña al 2016. Ya otras capitales españolas que han ostentado el título de la capitalidad han optado por grandes figuras de la música para vender su oferta cultural: el caso más reciente y más recordado es el del concierto de Van Morrison en Salamanca.

Por el momento, las únicas actuaciones confirmadas en la web oficial del cantante son el 26 de julio en el estadio de San Mamés en Bilbao, el 28 de julio en el estadio olímpico de La Cartuja de Sevilla y el 30 de ese mismo mes, en el estadio municipal Foietes de Benidorm. Para el mes de agosto hay, de momento, dos fechas confirmadas: el 1 de agosto en el José Zorilla de Valladolid y el 2 en Monte Do Gozo (Santiago de Compostela).

El Príncipe Felipe ha albergado a lo largo de su historia destacados conciertos de primeras figuras: Dire Straits en 1992 o Sting y Peter Gabriel en 1993. La llegada de Springsteen devolvería a Cáceres el sitio que durante aquellos años ocupó en el mapa de las grandes giras.

Bruce Springsteen nació en Long Branch, Nueva Jersey, el 23 de septiembre de 1949. Apodado The Boss (en español el jefe ), es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense ampliamente conocido por su música rock vinculada a letras poéticas y a sentimientos tradicionales americanos y relacionados particularmente con su estado de origen. Las grabaciones de Springsteen han tendido a alternar, a lo largo de tres décadas, entre el rock comercial y otros trabajos orientados hacia el folk, así como el llamado heartland rock.