La cuota de las Escuelas Deportivas de la Ciudad de Cáceres para la temporada 2011-2012 se incrementará de 20 a 25 euros. Esta decisión se acompañará de otras medidas de carácter social para subvencionar su coste en base a la renta económica de las familias, así se incrementará en un 50% el número de los alumnos subvencionados al cien por cien, pasando de 80 a 120. De esta ayuda se pondrán beneficiar los hijos de desempleados.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) también ofrecerá como novedad para el próximo curso que la cuota de inscripción de un segundo hermano tenga un descuento del 20%, costando 20 euros. Se espera que hasta 500 alumnos se puedan beneficiar de esta reducción, según las previsiones del IMD. En el caso de un tercer hermano y sucesivos, el ayuntamiento cubrirá el precio de la inscripción.

SUBVENCIONES La dotación presupuestaria del ayuntamiento para las subvenciones del curso 2011-2012 de las escuelas deportivas ascenderá a casi 230.000 euros, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia, que hizo públicas las bases para la convocatoria de estas ayudas.

La totalidad de niños que se estima que participen en estas escuelas durante el próximo curso es de 3.366, en las que solo podrán apuntarse alumnos de 6 a 14 años, excepto en las actividades deportivas especiales para discapacitados, en las que no existe ningún límite de edad.

Por otra parte, desde ayer también queda abierto el procedimiento administrativo para que las entidades deportivas que deseen ofertar sus servicios para gestionar las 34 escuelas puedan presentar sus ofertas en un plazo máximo de 15 días desde la publicación de la convocatoria.

DEPORTES MAS DEMANDADOS En el próximo curso no habrá ningún deporte nuevo. Unicamente se ha aumentado el número de grupos en gimnasia rítmica, que junto con la natación y el tenis continúan siendo los deportes más demandados.

El plazo de inscripción de solicitudes comenzará el 12 de septiembre. Este año, para no sufrir habituales aglomeraciones en el pabellón Juan Serrano Macayo, las inscripciones podrán presentarse también en el edificio Valhondo. Cada actividad tendrá una fecha y un lugar específico donde entregar las solicitudes. Para agilizar aún más los trámites, un porcentaje de las inscripciones podrán presentarse a través de internet, según explicó ayer el concejal de Deportes y Educación, Pedro Muriel.

"Para el curso 2012-2013 pretendemos revisar el modelo de las escuelas deportivas y mejorar la rentabilidad del proyecto, así como fomentar la participación de las entidades y aumentar la oferta de deportes y mejorar otros", aseguró el edil.