+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTEtodas las propuestas del gran teatro esta semana

Del cuplé, al flamenco y el blues

 

Del cuplé, al flamenco y el blues - EPÍIGRAFE

13/01/2019

La agenda del Gran Teatro de Cáceres tiene a la música como gran protagonista de los próximos siete días. Hoy (a las 12.00 horas, entradas por 10 euros) la propuesta llega de la mano de la gala benéfica que organiza la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (Ascemi) y que tiene como protagonistas a la voz de Olga María (La Reina del Cuplé), acompañada al piano por Alberto Lebrato. La artista va haciendo un recorrido, que ilustra con canciones, por los cuplés más famosos desde principios del siglo XX hasta los años 50 del mismo siglo.

La siguiente cita incluye al músico extremeño Gene García (viernes 18, a las 20.30 horas, entradas entre 8 y 12 euros) con una versión de teatro y blues de la obra La Cabeza del Bautista, de Ramón María del Valle Inclán. Dirigida por Domingo Cruz, que forma parte también del elenco de actores junto al propio Gene García, Nuria Cuadrado y Francisco Blanco, la obra aborda la historia de Don Igi, amante de La Pepona y propietario de una sala de billares, que se enfrenta en un ajuste de cuentas con el Jándalo, hijo de su esposa fallecida.

Un día después, Enrique Heredía, El Negri, y Pilar Boyero, se unen en el espectáculo Dos artistas un solo lenguaje, de flamenco y copla (20.30 horas, entradas por 10 y 15 euros).