El grifo que está flojo, el baño que se atasca, la lavadora que no cierra, el niño que hace un socavón en la pared mientras juega, el cuadro que lleva años sin colgarse... "Ya está bien de depender de los hombres para hacer un arreglillo en casa, ya estamos cansadas de oír: ´No me apetece´, ´hoy estoy cansado´, ´mañana´, ´el fin de semana´... ¡Si al final siempre tenemos que apañarnos nosotras!". Son palabras de la presidenta de la Asociación de Mujeres Independientes de Cáceres, Charo Jiménez, que ha anunciado la puesta en marcha de nuevos cursos de fontanería y albañilería para aprender nociones y romper la eterna dependencia del hombre cuando llega la hora de las chuscas .

"Hay que espabilar un poco, porque al fin y al cabo la responsabilidad suele recaer en la mujer, si no quiere seguir esperando. Lo mejor es aprender y punto", explicó contundente la presidenta, que acaba de sustituir en el cargo a Felícitas Cansado, desde ahora segunda de a bordo . Este cambio llega acompañado de una nueva temporada cargada de iniciativas destinadas al ocio y al enriquecimiento personal y cultural de las mujeres, sean o no socias del colectivo. De hecho, la asociación se fundó hace siete años con el fin de alentar la formación e incorporación del colectivo femenino a todos los ámbitos de la sociedad, sin perder de vista a la familia y su entorno.

Para este nuevo curso hay varias opciones: talleres de manualidades, restauración, pintura, archivo y documentación, informática, bailes de salón, gimnasia, viajes, charlas mensuales, jornadas sobre salud, y, como novedad, cursos de albañilería, fontanería y primeros auxilios. La sede se sitúa en la calle Tiendas (647609905).