El ayuntamiento pondrá en marcha un proyecto de inserción laboral financiado por la Consejería de Igualdad y Empleo que tiene por objeto la realización de tareas de limpieza de espacios públicos, jardines, mantenimiento de infraestructuras y de zonas comunes de las comunidades de promoción pública municipales e incluso de la Junta en la barriada de Aldea Moret.

En el marco de esta actuación se llevará a cabo un taller de formación ocupacional dirigido a un grupo de personas usuarios de servicios sociales, en principio serán 10 alumnos, que a la vez que reciben una formación becada, estarán tutorizados por profesionales del ayuntamiento cacereño para un desempeño eficaz de tareas de albañilería, pintura, electricidad, fontanería y actividades múltiples todas ellas dirigidas al sostenimiento, reparaciones y limpieza de edificios e infraestructuras.

Ayer mismo la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, y el edil de Obras e Infraestructuras, Miguel López, junto a técnicos del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) y de los Servicios Municipales de Obras y Parques y Jardines, se reunieron en el centro que el instiuto tiene ubicado en Aldea Moret, donde se prestan Servicios Sociales de Base a los ciudadanos de dicho barrio. El motivo de la reunión era la coordinación entre las distintas instituciones municipales para la puesta en marcha del proyecto.

También se pretende mejorar y potenciar el funcionamiento de las comunidades de propietarios de las viviendas de promoción pública de Aldea Moret y constituir las comunidades no creadas. Esta iniciativa contempla asimismo el desarrollo de una serie de acciones de concienciación, sensibilización, formación y organización de las comunidades tendentes a asegurar la perdurabilidad de todas estas intervenciones.

CONCIENCIACION El concejal Miguel López indicó ayer que el curso finalizará en junio, aunque se prevé su ampliación, tanto en tiempo, como en dotación económica y en número de alumnos. El programa tiene también una financiación para materiales, comentó el edil.

La idea es que los alumnos trabajen en el mantenimiento de jardines degradados o en nuevas zonas verdes "para que de algún modo ellos se sientan creadores, copartícipes, y que luego estén concienciados de que es bueno mantenerlo". También pondrán su granito de arena con la brigada de Obras, especialmente en la reparación del paquete de deficiencias que la Asociación Sociocultural de Aldea Moret ha remitido al ayuntamiento.