La Cámara de Comercio de Cáceres, con la colaboración de la Universidad de Extremadura (Uex), organiza un curso práctico de gestión de calidad en el sector turístico que contará con el reconocimiento de tres créditos de libre elección en todas las titulaciones de la Uex. El curso está destinado a estudiantes de Turismo y a profesionales del sector que quieran profundizar en el conocimiento práctico de la gestión de calidad en estas empresas.

La duración del curso, que se desarrollará del 4 al 25 de noviembre, será de 30 horas lectivas y estará dirigido por José Manuel Hernández Mogollón. El plazo de preinscripción concluye el viernes 14 de octubre.

El desarrollo del curso combinará sesiones teóricas sobre los fundamentos de calidad en organizaciones turísticas, con sesiones prácticas en las que profesionales del sector intercambiarán sus experiencias con los alumnos. Así, se pretende que el alumno se familiarice con los fundamentos de calidad como estrategia empresarial, también la atención al cliente, implantación de sistemas de calidad, planes de excelencia turística, costes de la calidad y de la no calidad, gestión medioambiental, entre otros contenidos.