Mi casa es como la de Harry Potter: cuando me levanto está todo limpio por arte de magia. Ahora tengo 30 años y he descubierto que los Reyes Magos no existen ¡Lo hace mi madre!". Son palabras de Pepe Prieto, uno de los hombres dispuestos a participar en el Taller de Tareas Domésticas Compartidas donde 15 alumnos, desde jóvenes hasta jubilados, recibirán durante seis semanas clases de cocina, plancha, costura, limpieza, cuidado de niños, compras... Será una formación de hombre a hombre, con Miguel Angel García como monitor. "Estoy casado, ayudo en casa, me considero normal", dijo ayer sonriente en la inauguración.

La iniciativa ha sido un éxito: ya hay cinco alumnos en lista de espera. "Tendremos que hacer más cursos, ojalá, hasta que se formen todos los cacereños", bromeó la concejala de Bienestar Social, Basilia Pizarro, organizadora del taller junto con la Asociación de Amas de Casa. La presidenta de este colectivo, Consuelo Plaza, también acudió con su propio marido, Pedro Escribano, como alumno. "Estoy jubilado, pero hay que ayudar. Más vale tarde...", señaló a su llegada.

DE PRINCIPIANTES A EXPERTOS

Claro, que cuando un hombre se esfuerza... Es el caso del cocinero del Hotel Meliá, Francisco Gutiérrez, que ayer deleitó a los periodistas en la presentación de las X Jornadas Gastronómicas de Caza con un suculento almuerzo de variedades fetén: tarrina de perdiz y nueces, timbal de jamón de pato y foie, escalopado con vinagreta de manzana, carpaccio de jabalí aromatizado y lomo de ciervo con hojaldre. ¡Ah!, y Tentudía tinto. Las jornadas ya están abiertas al público.

La agenda del lunes concluyó en San Francisco, donde el pianista canario Iván Martín, de 24 años, interpretó varias piezas de Chopin y Schuman. El concierto, promovido por Caja Duero, formó parte de su gira europea.