El I Curso de Cirugía Laparoscópica Pediátrica comenzará HOY en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMI) de Cáceres y se prolongará hasta el 29 de septiembre. El curso, que será impartido por prestigiosos cirujanos pediátricos laparoscopistas de España, como los doctores Berchi García del Hospital XII de Octubre (Madrid), Cano Novillo del Hospital 12 de Octubre (Madrid) y García Vázquez del Hospital 12 de Octubre (Madrid). Igualmente se contará con la colaboración de los profesionales del centro cacereño.

El curso incorpora en su contenido aspectos de la anatomía del modelo experimental animal y aprendizaje teórico-práctico de las técnicas quirúrgicas y además, según informó el CCMI en nota de prensa, proporcionan al alumno una imagen real de las posibilidades de la cirugía laparoscópica en las aplicaciones más avanzadas y vanguardistas de la misma, que posteriormente serán empleadas en la clínica diaria.

Igualmente la importancia de este curso lleva consigo la presencia en este centro de las multinacionales más importantes a nivel mundial que colaboran con la aportación de instrumental.