El programa Abrimos la noche se reanudará este fin de semana. Tras "el éxito" de su primera fase, desarrollada entre el 31 de marzo y el 1 de julio, y que contó con la participación de cerca de 6.000 jóvenes, el Instituto Municipal de Juventud (IMJ) inicia su segunda fase, que cuenta con un presupuesto de 59.000 euros y se prolongará hasta el 17 de diciembre con una amplia oferta de actividades de ocio, diversión, deporte y tiempo libre.

Se trata de la séptima edición de esta iniciativa que, según el edil de Juventud, Francisco Javier Castellano, apuesta por el "ocio saludable" y ofrece a los jóvenes cacereños numerosas alternativas para su tiempo libre.

Como novedades de esta nueva fase, el edil destacó la posibilidad que se ofrece a los jóvenes de realizar un curso de monitor de ocio y tiempo libre, "que al estar subvencionado en un 50 % por el IMJ, hacerlo solo cuesta 80 euros. Se desarrollará del 6 de octubre al 17 de diciembre, y los interesados pueden inscribirse a partir del día 18 de este mes.

Otra novedad son Las rutas por Extremadura , de las que se han programado a Las Hurdes el día 7 de octubre, a Mérida el 21 del mismo mes, a Guadalupe y Trujillo el 4 de noviembre y a Alcántara el día 18.

Además, continuarán, los viernes y sábados, de 23.00 a 02.00 horas, en los pabellones municipales y algunas casas de cultura, los talleres de malabares, actividades deportivas, talleres de break dance y de bailes tradicionales y lasfiestas light , así como sesiones de cine durante los fines de semana, a la una de la madrugada y al precio de 3,5 euros, en los multicines La Dehesa.