El autor del atropello mortal en el residencial Vistahermosa de Cáceres duplicaba la tasa de alcohol permitida al volante en el momento del siniestro. Así lo confirma a este rotativo el jefe de la Policía Local, Benedicto Cacho, que precisa que el conductor del vehículo que arrolló al vecino de 66 años, fallecido a causa del impacto, dio positivo en el test de alcoholemia. Al exceso de alcohol en sangre, la Policía Local suma también el exceso de velocidad, pues rebasaba los 50 kilómetros por hora permitidos en la vía. En estos momentos, el equipo de atestados se encarga de la investigación para aclarar lo sucedido y sostiene que se barajan varias hipótesis. Confirma también el comisario que el conductor ha pasado la noche custodiado en las dependencias de la jefatura de la policía, ha prestado declaración esta mañana y ha quedado a disposición judicial, es decir, a la espera de si el juez determina si establece medidas de prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron en la noche de este pasado jueves a la altura de la calle Bach. Como consecuencia del siniestro, falleció un hombre de 66 años. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una patrulla de la Policía Local de Cáceres y un equipo de servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre. En el accidente, resultó herida también con un pronóstico 'menos grave' su mujer de 62 años, que fue trasladada al hospital universitario de Cáceres.

Cabe destacar que el suceso tuvo lugar en una vía que se ha convertido en uno de los puntos de acceso a la capital cacereña debido a que la entrada por la carretera de Miajadas permanece cortada por las obras de la Ronda Sureste. De hecho, en las últimas semanas, vecinos de la zona han advertido ya del peligro que supone para los residentes el aumento del tráfico de vehículos, que a menudo superan la velocidad estipulada, y piden al ayuntamiento que actúe para mejorar la seguridad en el residencial.