+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el siniestro tuvo lugar al ser embestido el furgón por un todoterreno

Dados de alta los dos policías locales heridos en accidente en Hernán Cortés

El de mayor gravedad tendrá que pasar revisiones

 

Avenida de Hernán Cortés. - FRANCIS VILLEGAS

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ CÁCERES
09/02/2019

El policía local de 54 años, F. P., que continuaba ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara tras el accidente que sufrió junto a otro compañero el pasado miércoles en la avenida de Hernán Cortés ya ha sido dado de alta «con citación de consultas para revisiones», informó ayer el Servicio Extremeño de Salud. El otro policía, de 46 años, R. M., que sufrió policontusiones leves, también fue dado de alta. Ambos se encuentran en casa recuperándose y declinaron realizar declaraciones.

Tal como ha venido informando este diario, el accidente se produjo después de que un todoterreno embistiera el furgón de atestados en cuyo interior se encontraban los dos agentes realizando el informe de un accidente por alcance que previamente había ocurrido en esa vía.

El coche policíal estaba situado en doble fila, con las luces de emergencia activadas. El todoterreno, que conducía en dirección al caballo de Hernán Cortés, no vio el vehículo porque el sol le caía de frente y sufrió un deslumbramiento. Dio negativo en todos los controles que se le practicaron, según confirmó a este diario la alcaldesa de Cáceres. Elena Nevado. El furgón policial había sido adquirido por el ayuntamiento el pasado mes de julio. Hasta su reparación ha sido sustituido por otro de la flota.