+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TOMA LA ALTERNATIVA EL PROXIMO 17 DE AGOSTO, A LAS 19.00 HORAS, EN LA LOCALIDAD DE HERVAS

Daniel Morales: "Una corrida de victorinos es un aliciente"

Junto al novillero estarán los diestros cacereños De Justo y Jairo Miguel. Los seis astados, de 'patas blancas',son del ganadero Victorino Martín

 

Los tres toreros junto con Victorino Martín, el ganadero y el alcalde de Hervás. - Foto:FRANCIS VILLEGAS

CARMEN HIDALGO
19/07/2013

Los diestros cacereños Jairo Miguel y Emilio de Justo tienen una cita en la plaza de toros de Hervás con seis victorinos, el 17 de agosto a las 19.00 horas, para acompañar a Daniel Morales en su toma de alternativa. Los detalles del evento se dieron a conocer ayer durante la presentación de un cartel que busca reivindicar la presencia de estos tres toreros cacereños en su tierra. En el acto estuvieron presentes el ganadero, Victorino Martín, el alcalde de Hervás, Sergio Pérez, quien fuese profesor de la escuela taurina cacereña, Emilio Rey, y el empresario Pedro Pineda.

Por su parte, el novillero de Higuera de la Serena reconoció que se encuentra "muy ilusionado", porque "matar una corrida de victorinos siempre es un aliciente" y está "motivado". Por ello, se rodea de dos amigos y compañeros que le conocen bien ya que empezaron juntos.

"El atractivo de este festejo es que los 'patas blancas' son unos toros muy complicados de entender y de torear. Además es la primera vez en la historia que dos toreros cacereños le van a dar la alternativa a otro paisano", afirmó Pineda, quien informó que se confirma la asistencia de cinco autobuses procedentes de Francia y de varios integrantes del 'tendido 7' madrileño. En este sentido señaló que "será uno de los acontecimientos más importantes de este año en la provincia de Cáceres".

La terna de astados que esperarán su suerte en Hervás tiene un aliciente para los aficionados taurinos. "Este encaste está en peligro de extinción porque este tipo de toros casi no se ven ya en las plazas del mundo", explicó el ganadero, que a su vez reconoció el que haya sido "un acierto hacer un cartel de toreros cacereños". Del protagonista, Morales, dijo que es un "novillero ilusionante", y opinó que "tomar la alternativa en su tierra con toros de nuestro segundo hierro asegura una corrida rematada".

 
 
2 Comentarios
02

Por Moreno de Beltrán 18:26 - 19.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Completamente de acuerdo, Templario. Además, Dani Morales, taurinamente, es más cacereño que la torre de Bujaco. Concretmante del barrio del "Espiri", Espíritu Santo, Y en el resto de los sentidos también. Es casi como decir que Emilio de Justo es de Torrejoncillo, jajaja. Bueno, siempre nos quedará el amigo y hermano Manolo Bejarano, que ese si es de Cáceres por los cuatro costados.

01

Por TEMPLARIO 11:59 - 19.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

QUE VERGUENZA QUE SE TENGAN QUE IR LOS MUCHACHOS FUERA DE SU CIUDAD A TOMAR LA ALTERNATIVA CON LA PEDAZO PLAZA QUE TENEMOS EN CÁCERES. ESTOS SON NUESTROS NEFASTOS GOBERNANTES QUE LO QUIEREN TODO PARA ELLOS!!! CACERES FOR SALE!!!