La fortuna siempre es bienvenida. Y más en tiempos de crisis. Paradójicamente, hace escasas semanas que se reanudaron los sorteos y el azar ha querido sonreír a Cáceres. Dan fe de ello Jacinta y Rosa, la dueña y la trabajadora de la librería Ceres, un negocio en pleno corazón de San Blas con administración de lotería que este martes ha repartido el premio de 'El Millón', un sorteo complementario del Euromillones que únicamente se juega a nivel nacional. La desescalada para ellas no ha podido arrancar con más suerte. «Estamos contentísimas», sostiene en declaraciones a este diario Rosa, cuya jornada transcurrió entre las felicitaciones de clientes y la satisfacción que supone acertar la combinación ganadora.

«Siempre es una alegría dar un premio, y ahora, en esta situación que vivimos, más», anota. Sobre el posible afortunado o afortunada, asegura que desconocen su identidad pero confían en que sea alguien del barrio. «Pensamos que era un cliente de toda la vida, pero comprobamos el boleto y no, ojalá sea un vecino de aquí cerca, del barrio, porque ahora no viene mucha gente de fuera», precisa.

El sorteo

El sorteo Según confirma Loterías y Apuestas del Estado, la combinación ganadora de Euromillones celebrado este martes ha estado formada por los números 10, 12, 22, 26 y 49. Las estrellas han sido el 11 y el 7. La recaudación ha ascendido a 33.527.896,60 euros. En el sorteo no existen boletos acertantes de Primera Categoría (cinco aciertos y dos estrellas). En España existen tres boletos acertantes de Segunda Categoría (cinco aciertos y una estrella), que han sido validados en la Administración de Loterías número 1 de Arzúa (A Coruña), en la número 1 de Roda de Bará (Tarragona) y en la número 2 de Zaragoza.