1. ¿CUÁNDO SE APLICA?

Todavía faltan meses. Ayer se dio el primer paso, ahora queda la convocatoria del concurso, la presentación de ofertas, la valoración de las mismas, la propuesta de adjudicación, los posibles recursos, la firma del contrato y los dos meses que tiene el adjudicatario para la puesta en marcha del nuevo servicio de la zona azul.

2. ¿QUÉ NOVEDADES?

La principal es la ampliación de las plazas. De 850 se pasa a 2.070, además de 16 calles se pasa a 54. La otra novedad es que se prevé que se aplique con mayor rigor tanto el plazo máximo de dos horas, aunque ayer se planteó cambiar la ordenanza, como la imposición de sanciones por la administración tras el aviso denuncia que hagan los vigilantes de la zona; más rigor, entre otras causas, porque habrá un vehículo para la detección de infracciones y porque los vigilantes deberán portar, entre otros medios, equipos para disponer de una prueba fotográfica de la infracción.

3. ¿PRECIO Y DÍAS?

La tarifa dependerá de la oferta del adjudicatario, pero los precios máximos para los usuarios son los actuales (50 céntimos/hora). Para residentes son 3 euros al mes. Los días son de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.