La feria del libro celebró ayer su segunda jornada con la participación de una mayoría de escritores extremeños. Fue un día de intensa actividad en la carpa de autores y marcada por la escenificación del cacereño Alberto Navalón quien, para presentar su obra, Curvas de La Habana , se vistió de mendigo para recrear a Fernando, su protagonista. Su intención no era otra que la de llamar la atención de los espectadores para que acudieran a conocer su creación literaria.

Antes le tocó el turno al asturiano David López, quien acudió para presentar su obra El aventurero Vivar , una propuesta llena de intrigas, pasiones, espías y honor. Una novela histórica de aventuras ambientada a mediados del siglo XVIII, en la que se recrea la lucha entre españoles e ingleses por la conquista de las Indias Occidentales en una batalla conocida como la Guerra de la Oreja de Jenkins, según informa a este diario la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca).

Por la tarde le tocó el turno al cacereño Iñigo P. Hernando, que mostró su obra Sí que tiene arreglo , un manual sobre cómo enfrentase a situaciones difíciles, saber analizarlas correctamente y ser capaz de proponer soluciones, según las mismas fuentes.

También presentaron sus creaciones Santiago García, autor de Como pez en el agua y un grupo de profesores cacereños (Enrique Barcia, José María Corrales, Ramón Pérez y José Soto) que han escrito Maestros de las letras , una publicación para conmemorar el 40 aniversario de la Universidad de Extremadura y que contiene la biografía, bibliografía y antología de doce creadores que se formaron en la Facultad de Formación del Profesorado (actualmente Instituto de Lenguas Modernas).

Por otro lado, el Gran Teatro celebró ayer el día del libro con una maratón de lectura desde las 11.00 hasta las 15.30 horas además de con actividades para el fomento de la lectura en la céntrica calle San Pedro.