NACIO EN CACERES EL 9 DE MARZO DE 1976. ESTA SOLTERO Y VIVE EN LA CIUDAD

PROFESION ES HOSTELERO. FUE LA CARA DE VIEJA TROVA. AHORA LO ES DE SALA BOCCACCIO

Tiene 28 años y desde hace 11 David Vivas Galeano trabaja en la hostelería, un sector al que ha sabido imprimir su impronta personal. Siempre ha querido dar un toque cultural a sus negocios. Fue la imagen de Shakara, Vieja Trova y la pista del hípico del año pasado. Embarcado en Ponye Pisador y Boccaccio, ahora apuesta por una nueva aventura en terrenos privados del recinto ferial.

--¿Qué ventajas tiene su proyecto?

--La más importante es que estará lejos de los vecinos y creemos que no va a suponer molestias. Es un terreno privado, que tendremos en régimen de alquiler y que es muy grande. Además, la gente podrá utilizar los autobuses urbanos que se trasladan al ferial por el botellón .

--¿No temen que pese a la distancia haya quejas vecinales?

--Nuestro planteamiento pasa por poner pantallas acústicas, arboleda y vegetación para evitar el ruido. Ayer nos reunimos con Miguel Salazar. Mantendremos encuentros con los políticos y las asociaciones juveniles para explicarles todo.

--¿Por qué se embarcó en la iniciativa?

--En esto no estoy yo solo. También forman parte del Javier Juan Gamalíe y Juan Antonio Reifarth, de Capitán Haddock. Tenemos la experiencia de la pista de verano del año pasado y fue un éxito.

--¿Y habrá diferencias con el hípico?

--Sí. Esta vez llevaremos a cabo un plan de concienciación ciudadana porque nuestro objetivo es algo más que servir copas. Por eso, todas las semanas abordaremos una temática diferente, con conferencias y charlas en torno a temas diversos como los malos tratos, el sida, el problema de los niños saharauis...

--¿El Barco, nombre de su pista de verano, será beneficioso para Cáceres?

--Sí. Contrataremos a 25 camareros, 15 personas se encargarán de la seguridad, cinco de la limpieza y otros dos del mantenimiento. Habrá césped artificial, dos grandes barcos de madera con velas de empresas patrocinadoras, haremos fiestas. Queremos abrir el 1 de julio y cerrar en septiembre. Tendrá 30.000 watios de sonido y 60.000 de luz.

--¿Por qué trabaja en Cáceres?

--Siempre quise apostar por mi ciudad, creo que en Cáceres hay gente que es muy conformista y pienso que son necesarias personas como nosotros, jóvenes empresarios que vamos tirando del carro. Está demostrado que podemos dar trabajo y ofrecer cultura.