Marisol Gallardo, cacereña y esteticién de profesión, presenta mañana 'Siente, sueña y ama', su primera novela, en el hotel Agora a partir de las 20.30 horas. "Un amigo me dijo: tienes que cultivar ese campo de margaritas", dice sobre la escritura

A Marisol Gallardo la pasión por la escritura le viene desde el colegio, aunque nunca había florecido hasta ahora. "Tengo afición desde pequeña. Cuando me mandaban deberes, en vez de hacerlos me ponía a escribir", recuerda esta esteticién de profesión de 53 años que se encuentra en la antesala de la presentación de su primera novela, Siente, sueña y ama . Será mañana, a partir de las 20.30, en el hotel Agora.

Dice Marisol que siempre rompía todos los papeles donde escribía. Pero, hace alrededor de cinco años, le volvió a entrar la inquietud. "Tengo un amigo que vive en Estados Unidos y, cuando leyó algo mío, me dijo: Tienes que cultivar ese campo de margaritas". Pasó de los relatos cortos, donde siempre trataba temas relacionados con la mujer, como el maltrato o la esclavitud, a embarcarse en su primer libro. "Cuenta la relación entre cuatro amigas con una historia de amor por dentro. Es una novela romántica donde quiero descubrir que la amistad se encuentra por encima de todo", explica la autora.

Cuando acabó de escribirlo, lo mandó a cinco editoriales. Las cinco lo aceptaron y ella se decantó por Ediciones Albores. Contactó con una modelo y una fotógrafa, ambas de Malpartida, y entre las tres elaboraron la portada, último paso antes de la presentación. "Sólo quiero que a la gente le guste la novela y llegue", dice. Marisol confiesa que ya ha escrito su segunda obra, aunque admite que no tiene nada que ver con la primera. Ahora, un día antes de la presentación, recuerda a las personas que han confiado en ella. "Cuando mis hijos eran pequeños nunca les contaba el mismo cuento. No era capaz. Siempre me los inventaba", finaliza.