El CEIP Francisco Pizarro y el IES Agora desarrollan desde hace diez años el proyecto sección bilingüe que consiste en la enseñanza de distintas asignaturas de primaria y secundaria en francés. Además, quieren incorporar el inglés al proyecto

Una década de enseñanza en francés. El colegio público Francisco Pizarro y el Instituto de Educación Secundaria Agora (ambos en la barriada del Perú) cumplen diez años ofreciendo la sección bilingüe a los alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO.

El proyecto consiste en impartir en francés una de cada cuatro clases de Conocimiento del Medio, Matemáticas, Biología o Música, en francés. Además se realizan visitas guiadas al Museo Provincial y se proyectan películas en la filmoteca en ese idioma. Además se llevan a cabo otras actividades como las jornadas gastronómicas que se celebrarán el 8 de mayo en el IES Agora, organizadas por las madres de los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Por su parte, el Pizarro lleva solicitando desde hace tres años la incorporación al proyecto del inglés, pero la Consejería de Educación cada vez les pide más requisitos. "La acogida de este proyecto fue muy buena desde el principio", aseguró el director del colegio Francisco Pizarro, Antonio Barra.