+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

efectos de la línea 3 y la obra en la cruz roja

Decanos y directores expresan al rector su preocupación por los problemas del bus en Cáceres

Entre las quejas: pocas plazas en horas puntas, hacinamiento o recorridos más largos. Hidalgo lo traslada a Nevado. Habrá una reunión con los titulares de los centros de la UEx

 

Estudiantes cogen el autobús urbano de la línea de refuerzo de Mejostilla, creada en 2017 y que llega al campus. -

Directores y decanos de los centros universitarios del semidistrito de Cáceres han remitido un escrito al rector de la UEx, Antonio Hidalgo, en el que le informan de la preocupación de la comunidad universitaria por problemas en las líneas que comunican la ciudad con el campus universitario. En este contratiempo influye por un lado la entrada en servicio el 30 de enero de la línea que llega al nuevo hospital, que es un compendio de la antigua línea 3 y de la de refuerzo del campus, y los cortes y desvíos en el tráfico por las obras en el cruce de la Cruz Roja, en la conexión entre las avenidas de Héroes de Baler y de las Delicias, donde está en ejecución una rotonda. Estos desvíos, que en un principio iban a mantenerse hasta ayer, continuarán hasta esta noche.

Lo que han hecho los responsables de los centros universitarios en su escrito es hacerse eco de las quejas de estudiantes y personal universitario. Entre los inconvenientes que se están detectando con el inicio del semestre están la insuficiencia de plazas en horas puntas, colas en las paradas del bus, hacinamiento y recorridos que son más largos.

El rector de la UEx, Antonio Hidalgo, trasladó ayer esta preocupación a la alcaldesa, Elena Nevado, en la reunión que ambos mantuvieron en el ayuntamiento, aunque fue un encuentro principalmente protocolario, Hidalgo ha sido nombrado recientemente rector y el de ayer fue su primer contacto con la alcaldesa.

Técnicos de la empresa que tiene la concesión de los autobuses urbanos, Subus, y la concejala delegada del servicio de autobuses urbanos, Montaña Jiménez, estuvieron ayer en el campus. Jiménez es además profesora en la escuela Politécnica, uno de los tres centros con más alumnos en el semidistrito. Jiménez tiene previsto reunirse en próximas fechas con los directores y decanos de las ocho facultades y escuelas que hay en Cáceres. En el campus universitario de la ciudad hay matriculados 7.600 estudiantes.

La concejala opinó ayer que en lo ocurrido inciden dos hechos que con el tiempo se irán corrigiendo. El primero es que aún no se conocen por todos los usuarios los cambios habidos por la entrada en servicio de la nueva línea 3, que incorpora en su trayecto la mayoría del recorrido de la antigua línea de refuerzo del campus, solo cambia el inicio, parte de Nuevo Cáceres y no de la avenida de Isabel de Moctezuma, y el final, su última parada es el hospital. Jiménez comentó que la nueva línea tiene la ventaja de que el recorrido se prolonga durante todo el día, con una frecuencia de 20 minutos por la mañana y de 25 por la tarde, mientras que el trayecto de la de refuerzo del campus solo estaba operativo en dos franjas horarias (de 7.45 a 10.30 y de 11.21 a 16.33). El segundo son las obras de construcción de la rotonda, motivo por el que la concejala pidió ayer «paciencia».

 
 
1 Comentario
01

Por Tosapla 9:45 - 14.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De pena, que unos directores y decanos generalicen y no especifiquen nada, que una profesora de la politecnica llame rotonda a lo que glorieta, que se diga que la politenica es el centro con mas alumnos y otras lindezas, es como se dice en el argot carcelario, "pa chinarse". Que le vamos a hacer, son consecuencia lógica de las logse, loes, etc. etc., y la endogamia y el papelin.