El pabellón deportivo Serrano Macayo de Cáceres acoge este domingo, día 24, el primer Certamen de Bandas de Música Cofrade 'Jesús de la Lealtad', organizado por la Hermandad del Despojado, que reunirá a una decena de formaciones de la región y de provincias limítrofes.

Participarán la Banda del Amarrado de Ávila, la agrupación musical La Oliva de Mérida, la Sagrada Cena de Plasencia, la Banda del Cristo del Humilladero de Azuaga o las agrupaciones musicales de la Salud y la Misericordia de Cáceres, entre otras.

El certamen comenzará con un pasacalles que partirá a las once de la mañana desde la Subdelegación de Gobierno, en la avenida Virgen de la Montaña, y concluirá en el pabellón Serrano Macayo, que será escenario de conciertos de música cofrade, hasta las 20,00 horas.

Las entradas pueden adquirirse al precio de dos euros en la Librería el Pasaje, situada en la avenida de Hernán Cortés 6, y a tres euros en las taquillas habilitadas en el pabellón el mismo domingo, a partir de las 10,00 horas.

Además de los conciertos, está previsto como colofón una "gran sorpresa", y se ofrecerán a los asistentes bebida y comida a precios populares, informa el consistorio cacereño.