La campaña de verano está siendo especialmente intensa en el último mes para los bomberos de Cáceres. Al menos una decena de incendios en los alrededores de la capital cacereña y un detenido como presunto autor de varios focos suma el primer balance hasta ahora. Las bajas temperaturas que protagonizaron el inicio de julio presagiaban una época tranquila de fuegos, no obstante, a mediados de mes se produjeron los primeros incidentes. Los fuegos han afectado principalmente a zonas de pasto en Cerro de los Pinos, las vías del tren. el Cefot, San Jorge y Cáceres el Viejo. Significativo es el dato que revela que en menos de una semana se produjeron ocho focos. Todos los fuegos fueron sofocados por el Sepei -en algunos caso con apoyo del Infoex- y no ha habido que lamentar daños personales.

El más llamativo ocurrió el 13 de julio con hasta tres focos en diferentes zonas, entre ellas La Sierrilla, el espacio más damnificado por las llamas este verano. Justo en esa zona se han producido de manera consecutiva en menos de un mes hasta tres focos cercanos, el último el pasado lunes que afectó a alrededor de una hectárea de monte bajo y olivo y obligó a cortar la carretera de Ronda Norte. El ayuntamiento aludió a las altas temperaturas este último incidente ya que esta semana se superaron hasta los 40 grados.

No obstante, fuentes policiales investigan el posible origen del resto de incendios. En ese sentido, confirman que una persona fue detenida el pasado viernes la Guardia Civil en una operación conjunta con la Policía Local detuvo a un individuo en el polígono ganadero debido a que «había sido visto prendiendo fuego en pastos en la carretera de Monroy». La policía investiga su implicación en varios fuegos este verano en los alrededores de la capital cacereña. Guardia Civil y Policía Local desvelarán hoy más detalles relacionados con la investigación y el detenido. Las diligencias las tramita la Policía Nacional.