Cáceres dispone de una decena de parcelas públicas en las que por su uso urbanístico cabría hacer un centro de ocio. Son parcelas que se reservan para los equipamientos genéricos y en las que, según el plan general de urbanismo que está en vigor desde 1999, están permitidos los usos públicos destinados para actividades recreativas. En el nuevo plan, que todavía no se aplica, los usos recreativos están regulados dentro de los terciarios, junto a los comerciales, las oficinas y los alojamientos hoteleros.

No obstante, esta decena de parcelas no se encuentran en los polígonos que se desarrollan con el nuevo plan, sino que están en suelos consolidados y urbanos o en sectores residenciales que se encuentran en desarrollo. Si se distribuyen por zonas geográficas, sale la siguiente división:

En el norte del casco urbano hay terreno para equipamientos genéricos hasta en cuatro sectores. La parcela de mayor tamaño se encuentra entre Mejostilla 1 y 4 y linda con la carretera de Torrejón, pero en este sitio está en proyecto ubicar el centro de ocio Factoría Joven. La de menor tamaño se encuentra en Vegas del Mocho, detrás de las Candelas y cerca de la prisión vieja, aunque su tamaño prácticamente la está inhabilitando para hacer un centro de ocio. De mayor tamaño es la parcela que está entre el sector 1 de La Mejostilla y el residencial Ronda y que se encuentra cerca de las naves del polígono industrial de La Mejostilla. Por último, también hay suelo genérico entre el sector 3 de Mejostilla y los campos de fútbol.

En el este está el Cuartillo, una parcela pública, aunque su titularidad no es del consistorio, sino de la diputación. El tamaño del suelo destinado a uso genérico es considerable, pero su gran inconveniente es que está detrás del hospital en construcción.

En el oeste de la ciudad hay suelo para equipamiento genérico en Los Castellanos, detrás de las pistas deportivas y cerca de la glorieta del V Centenario, y hay otra parcela en el R-66, de un tamaño menor y que está junto a la iglesia que se ha edificado recientemente en el polígono. En el oeste también está la parcela del viejo matadero, aunque es de titularidad privada.

En el sur hay suelo de uso genérico en Aldea Moret, ya dentro del poblado minero y situado frente a Santa Lucía, aunque en esta zona se apuesta por un centro de promoción de empleo con la rehabilitación de una segunda nave minera. Además hay suelo para equipamiento genérico en el polígono Casa Plata, dos parcelas en la parte del sector que da hacia la carretera de Mérida, y en Nuevo Cáceres, aunque no está concentrado en una única parcela, sino en varias que están en la franja de suelo que da hacia la ronda de la Pizarra, Las 300 y Maltravieso.