El Servicio Municipal de Urbanismo ha declarado insalubre una casa deshabitada situada en el número 21 de la calle Honduras, esquina con la calle Venezuela. El ayuntamiento da un plazo de un mes a los cuatro propietarios del inmueble para que presenten un proyecto de obra, según la resolución de la alcaldía publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres del 17 de marzo.

El informe pericial confirma el estado de abandono total de la vivienda. "Presenta parte de la cubierta hundida, tiene tapiada la puerta y las ventanas tienen colocados materiales que no permiten ver su interior, carece de canalón de fachada y el bajante empotrado del mismo conecta directamente con el saneamiento", describe.

Por tanto, añade, "se produce una situación de insalubridad y falta de ornato público". En este sentido, ordena a los dueños de la vivienda que sustituyan la cubierta del edificio, coloquen el canalón conectado al bajante, revistan el revoco desprendido y pinten la fachada.

El ayuntamiento da a los propietarios un plazo de 15 días para que puedan alegar y presentar los documentos que estimen oportunos.