El funcionario del Ayuntamiento de Salvatierra de Santiago que ayer fue juzgado por un delito de infidelidad en la custodia de documentos --se le acusaba de haber ocultado documentación-- ha sido declarado inocente. Este fue el veredicto del jurado popular que ayer le juzgó en la Audiencia Provincial.

Tras la celebración del juicio, que se prolongó durante toda la mañana, hacia las 18.00 horas el jurado daba a conocer su veredicto: inocente, no culpable, por unanimidad de sus 9 miembros.

A José Antonio Delgado se le acusaba de un delito de infidelidad en la custodia de documentos públicos por considera que, como trabajador del Ayuntamiento de Salvatierra, tenía la misión de recibir la documentación que llegaba para el Juzgado de Paz y remitirla a la agrupación de secretarias de Sierra de Fuentes, lo que no había hecho con unos determinados documentos. Se le acusaba de no haberlos reenviado por algún tipo de interés propio. Por estos hechos el fiscal pedía para él dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para el desempeño de empleo público.

Pero el jurado consideró no acreditado que Delgado hubiese ocultado documentación o que tuviese algún interés en ella, "y en consecuencia, al no demostrarse que hubiera hecho suyo ningún tipo de documento, le han declarado inocente con un veredicto unánime", destacó a este diario con satisfacción su abogado, Fuentes Pérez.