Esta vez ha sido en las barriadas de Cáceres el Viejo y San Jorge y aunque no revistió gravedad lo cierto es que los incendios están siendo protagonistas informativos de los últimos días. El fuego no supuso peligro, según indicaron a este diario desde el Infoex.

Afectó a una zona de pastos a la que acudió una dotación de bomberos que se desplazó con rapidez para sofocarlo, acompañada de agentes de la policía local. El Infoex también colaboró trasladándose al lugar de los hechos con un técnico, un agente del Medio Natural y un retén de tierra. Las llamas no afectaron a las viviendas de la zona.

La situación comienza a preocupar a los vecinos de Cáceres, ya que se trata del octavo incendio que tiene lugar en siete días en la ciudad. El pasado viernes se registraron tres en cuatro horas, localizados en el Cerro de los Pinos, La Sierrilla y cerca de las vías del tren. Igualmente se detectaron otros dos el sábado por la tarde junto al Cefot y el domingo a mediodía de nuevo en el Cerro de los Pinos. La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, confirmó en declaraciones a este periódico el pasado miércoles que la policía investiga la posible intencionalidad de todos ellos.