El jurado popular declara culpables de asesinato a los dos acusados por el atropello al candidato del PP en Robledillo de Gata.

Tras tres días de juicio y prácticamente una jornada de deliberación, el jurado popular acaba de comparecer esta tarde en la sala de la Audiencia Provincial para pronunciar su veredicto y condena a Luis Miguel Hernández y Modesto Sánchez por un delito de asesinato y no de homicidio imprudente por la muerte de Juan Carlos Marcos en 2011.

Ahora será el turno del magistrado que tendrá que dictar sentencia en los próximos días. Contra el dictamen cabe recurso.

Antes de que se pronuncie el juez, la defensa avanza que recurrirá ante el TSJEx. Fiscalía y una de las acusaciones reclaman 12 años de cárcel y otra 18. La defensa pide que se aplique un atenuante de dilación indebida ya que el proceso judicial se ha prolongado durante siete años.

Durante las tres jornadas han declarado ante el juez los propios acusados, que negaron los hechos, testigos, el subsector de tráfico de Cáceres y Plasencia, y Guardias Civiles que intervinieron en el operativo la noche de los hechos.