En el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad continúan las actuaciones en torno al crimen ocurrido la madrugada del pasado día 6 en la plaza de Albatros, en la zona de La Madrila, donde perdió la vida, de un disparo, el joven estudiante cacereño Alejandro Clemente.

Así, dentro de las actuaciones, la juez encargada del caso, en presencia del fiscal y los abogados del acusado --Alejandro Martín-- y de la familia del fallecido, tomó ayer declaración a tres testigos: dos amigos del joven fallecido y el taxista que trasladó al autor de los disparos hasta su domicilio tras el suceso.

Fuentes judiciales manifestaron a este diario que las actuaciones se continuarán el próximo viernes con más pruebas testificales, en concreto la toma de declaración a otros cuatro testigos. En este caso dos amigos de la víctima, el policía local que encontró el casquillo en el portal de la vivienda del autor de los disparos y el portero de un local de copas de La Madrila que presenció los hechos.

"Concluidas estas declaraciones tan sólo faltaría tomar declaración a la mujer del acusado para que se concluya la fase testifical", indicó uno de los letrados, quien añadió que para la conclusión de la instrucción restarían las pruebas periciales --pruebas de balística y pruebas médicas practicadas al detenido--. De éste, recordar que se encuentra en prisión provisional desde su detención.