+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Decretado el ingreso en prisión del presunto autor del parricidio de Cáceres

 

Decretado el ingreso en prisión del presunto autor del parricidio de Cáceres - FRANCIS VILLEGAS

Redacción. Efe
20/02/2017

El detenido como presunto autor de la muerte por arma de fuego de su padre, registrada esta madrugada en la vivienda familiar de Cáceres, ha pasado esta tarde a disposición judicial, cuyo titular ha decretado al rededor de las 20.30 horas su ingreso en la prisión de Cáceres.

El detenido, que se encontraba en dependencias policiales desde su arresto, ha sido conducido por efectivos de la Policía Nacional hasta el Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres. Casado y padre de tres hijos, el ahora fallecido vivía en la vivienda junto a su esposa y dos de sus hijos, uno los cuales es el detenido.

El suceso se ha registrado alrededor de 5.15 horas de hoy cuando, a raíz de una llamada telefónica en la que se alertaba de un posible hecho violento, efectivos policiales y sanitarios se han desplazado a una vivienda de la calle Antonio Floriano Cumbreño, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

A su llegada, los policías y los efectivos médicos han hallado a la mujer abrazando y tranquilizando a un varón, de 38 años. La mujer les ha explicado que este último, uno de los dos hijos del matrimonio, acababa de matar al padre de un disparo en uno de los dormitorios.

Los agentes han hallado al hombre, ya fallecido, con una herida por arma de fuego en el costado y han intervenido una escopeta.

El ahora arrestado era aficionado a la caza y trabajaba desde hace ocho años en una armería de la ciudad.

Los vecinos han descrito al fallecido como un hombre "testarudo pero normal" y han asegurado no tener constancia de que tuviese una mala relación ni con su hijo ni con su mujer.

En este sentido, fuentes de la Policía Nacional han asegurado que no existía denuncias por maltrato en el seno de la familia.

No obstante, una de las líneas de investigación trata de esclarecer si la acción violenta del hijo podría guardar relación con algún presunto episodio de maltrato previo, han añadido las mismas fuentes.