La defensa del presidente del Club Polideportivo Cacereño, acusado de un delito de lesiones a su mujer y un delito de tenencia ilícita de armas, está interesada en llegar a un acuerdo que evite el juicio a su defendido, Félix Campo. Así lo confirmaron ayer a este diario fuentes jurídicas, que matizaron que es "muy posible que el acuerdo esté concretado en breve, probablemente en uno o dos días".

De llegarse a un acuerdo entre los abogados de la defensa y el abogado de la acusación particular --éste no se ha pronunciado al respecto-- la conformidad requeriría también el visto bueno del Ministerio Fiscal para no llegarse a juicio y que el procedimiento judicial se diera por concluido.

Por el momento, todas las partes que intervienen en el proceso --acusación particular, defensa y fiscalía-- están citados por el juez que instruye el caso, el titular del Juzgado de Instrucción número 5. Se trata de una comparecencia para resolver las medidas de protección a la víctima --establecidas en la nueva ley que regula la orden de protección a las víctimas de malos tratos--, pero que podría servir también para cerrar el acuerdo. "Aunque el objetivo de la comparecencia no es el posible acuerdo, éste podría concretarse en el mismo acto", señalaron ayer las fuentes jurídicas consultadas por EL PERIODICO.

Mientras tanto, la instrucción del caso continúa --al parecer para que pueda cerrarse falta tan sólo el informe de balística--.

El presidente del Cacereño fue detenido el pasado día 19. El juez decretó su ingreso en prisión provisional al día siguiente y aunque en principio, por los delitos de los que se le acusa, la fiscalía estimaba que pasaría en prisión unos 15 días, Campo salió en libertad provisional sin fianza el viernes.

Tras su puesta en libertad, sus allegados confían ahora en que pueda llegarse a un acuerdo que evite que Campo vuelva a prisión.