El director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa garantiza la continuidad de la base de Santa Ana en una carta remitida a Heras. También explica que el Ejército tenía previsto que un regimiento de ingenieros se ubicase en Cáceres en un periodo corto de tiempo (antes del próximo año), aunque las prioridades en el despliegue de las Fuerzas Armadas (principalmente las operaciones fuera del país) aconsejan posponer los traslados.

Heras leyó ayer parte del contenido de dos cartas, la del director de Infraestructuras y una segunda del gabinete del ministerio. Las dos son en respuesta a escritos remitidos por la alcaldesa pidiendo una explicación porque en la orden de Defensa que desarrolla el real decreto del despliegue de las Fuerzas Armadas no aparece el traslado a Cáceres del regimiento. Al igual que a Heras, desde Defensa también se ha contestado al presidente de la Junta, Fernández Vara.

Las conclusiones son: la base sigue, incluso Defensa quiere su ampliación y el desarrollo del protocolo que hace un mes y medio firmó con la Junta y el ayuntamiento. La unidad que ahora está en la base (el centro es de formación) se mantiene y la pretensión del ministerio es que en un futuro se traslade otra, pero esto no está ahora totalmente garantizado, ya que es una intención, ni tampoco es seguro que la nueva unidad que se anuncia sea el citado regimiento de ingenieros, ya que en la carta se apunta que la ampliación de la base es necesaria para acoger a la nueva unidad, sin decir cuál, cuando sea posible el traslado.