La defensa del presunto autor de los hechos prepara ya el recurso contra el auto que ordenó su ingreso en prisión a la Audiencia Provincial de Cáceres. Presuntamente abusó sexualmente de una joven la madrugada del día de Año Nuevo. Como afirmó la letrada el pasado martes, cuando ingresó en prisión, cree que esta decisión se ha tomado por «la presión social y mediática» que ha generado el caso en la ciudad. Se refiere a la difusión de mensajes con la imagen del acusado por las redes sociales y Whatsapp y las noticias que se han publicado a través de los medios de comunicación.

Según indicó la letrada a este diario el día en que se decretó su ingreso en prisión, no habían cambiado las circunstancias desde que se ordenara su puesta en libertad el 9 de enero, porque no había incumplido la orden de alejamiento de su víctima y había comparecido en el juzgado siempre que se le había requerido (se le dejó en libertad con la obligación de personarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes), por lo que, a su juicio, tampoco existía riesgo de fuga.

El recurso lo interpone ante la Audiencia Provincial, que celebrará también una pequeña vista para decidir si ordena su puesta en libertad o si continúa en prisión a la espera de que se celebre un juicio por los hechos del 1 de enero.

Mientras tanto el caso continúa investigándose en el juzgado. Por el momento se instruye como un delito de abusos sexuales, aunque ahora habrá que determinar si hubo delito, si solo fueron tocamientos o si hubo algo más. Incluso se tratará de averiguar si, a pesar de que presuntamente solo abusó de la joven, sus pretensiones eran de violarla, como hiciera en el año 2002 con otras dos mujeres (una de 24 años y otra de 52) en las inmediaciones de la zona de La Madrila. H POR SIRA RUMBO