El mando del Centro de Instrucción y Movilización número 1 (Cimov) cambiará de manos el próximo mes de junio. Su actual coronel jefe, Jesús Estacio Ferro, cesará del cargo y en su lugar se ha nombrado a Miguel Angel Gómez de Agüero Muro, actualmente destinado en la Brigada de Paracaidistas de Madrid, según ha publicado el Diario Oficial de Defensa.

El propio Estacio comunicó ayer su relevo en una comida informal que mantuvo, junto a otros mandos del Cimov, con un grupo de periodistas de la ciudad. Jesús Estacio, que pertenece a la 30 promoción militar, pasa a la reserva al cumplir 57 años.

El coronel ha estado al frente de la base Santa Ana de Cáceres durante tres años. Procedente de Granada, llegó en junio del 2005 a Cáceres, ciudad donde ya había estado destinado en los años setenta como capitán. Al frente de la base cacereña sustituyó al entonces coronel Antonio Domínguez, quien fue destinado a Madrid.

PROCESO EN MARCHA En estos tres años, su cometido más importante ha sido preparar los cimientos para que el centro militar cacereño acoja en los próximos meses al regimiento de ingenieros que dará un nuevo contenido militar a las instalaciones y, por supuesto, asegurará su continuidad.

Estacio deja encarrilado el proceso para que esto sea posible, con la expropiación de los terrenos en marcha y la llegada de los ingenieros con fecha marcada en el calendario: el segundo semestre del 2009, según recordó el propio coronel durante el encuentro con los periodistas.

Explicó que el proceso de expropiación de los terrenos que necesita el Cimov para ampliarse, unas 300 hectáreas que se sumarían a las 300 hectáreas actuales, está "muy avanzado".