El Centro de Formación de Tropa (Cefot número 1) de Cáceres, situado en el acuartelamiento Santa Ana, ha recibido hoy la visita del general de división Mariano Bayo de la Fuente que es director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, que ha estado en las instalaciones militares cacereñas por primera vez.

Esta dirección se encuentra encuadrada dentro del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y bajo su supervisión se dirigen todos los asuntos de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación Operativa de las Unidades del Ejército de Tierra.

La visita de Bayo de la Fuente se enmarca dentro de los actos protocolarios que realiza a todos los centros bajo su mando y en ella el director del Cefot cacereño, Enrique Martín Bernardi, le ha brindado una exposición previa de la situación del centro que sigue a la espera de recibir personal de tropa para su formación.

Después se ha realizado un recorrido por las distintas dependencias del cuartelamiento, como son las aulas, botiquín, dormitorios de tropa, almacén básico, gimnasio, campos de deporte, de tiro y de maniobras, etcétera.

Posteriormente, el general Bayo ha mantenido una reunión con los cuadros de mando y tropa del acuartelamiento y en ella ha destacado "la gran labor que realizan los componentes del centro", según informa el propio acuartelamiento.

Asimismo, ha animado a los responsables militares destinados allí a "continuar así, consolidando esta unidad como uno de los centros modelos para la enseñanza del personal de tropa en el Ejército de Tierra".

Tras estampar su firma en el libro de honor del centro, el general Bayo se ha desplazado al Palacio de las Cigüeñas, propiedad del Ministerio de Defensa y situado en pleno centro histórico de Cáceres.