El ayuntamiento no cederá al Ministerio de Defensa una parcela para la ampliación del Cimov, según confirmó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo, Andrés Nevado, que aseguró: "Nos han pedido colaboración, pero lo que está claro es que el terreno lo pagará Defensa".

El edil recordó que la intención ministerial es convertir la base militar Santa Ana en un centro que albergue una unidad mecanizada, lo que obligatoriamente implica la ampliación de la base. Nevado comentó que el consistorio tiene capacidad para ofrecer una finca de 1.000 a 1.300 hectáreas --es lo que se demanda-- porque "Cáceres tiene el término municipal más grande de España y es posible". El portavoz insistió en que "hay varias alternativas, pero comprendan --dijo-- que aunque conozco de qué terreno se trata no pueda desvelarlo porque se podrían levantar falsas expectativas". El concejal comentó también que la finca escogida siempre "estaría bien comunicada con la ciudad", pero no precisó si estará situada junto al actual acuartelamiento o en otro lugar.

El portavoz recordó el encuentro que el alcalde de Cáceres, José María Saponi, mantuvo el pasado 21 de julio con el jefe del Estado Mayor del Ejército, Luis Alejandre, en el que se habló de la intención de Defensa de mantener y ampliar el Cimov, como adelantó en exclusiva EL PERIODICO EXTREMADURA. "Están muy interesados en seguir manteniéndose en la ciudad", apostilló Nevado.

LA ENMIENDA SOCIALISTA

Las declaraciones de Nevado coincidieron ayer con la comparecencia del diputado nacional del PSOE Victorino Mayoral para anunciar que su grupo presentará una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para que se incluya una partida de 3 millones de euros con el fin de adquirir la finca.

Aseguró que dentro del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado no hay ninguna partida que refleje que se vaya a comprar la finca. Mayoral insistió que es necesario garantizar la continuidad de la base.