Para convocatorias en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiódico.com

La pista de fútbol 7 de San Blas lleva dos temporadas sin poder utilizarse por sus deficiencias, pese a que en ella jugaban niños de toda la ciudad. Fue trasladada desde el Refugio hasta el recinto del edificio Valhondo cuando se inició la construcción de viviendas, y entonces comenzaron los problemas. Otra pista, la de fútbol sala, situada junto a la anterior, tampoco se utiliza cuando anochece debido a la falta de alumbrado. La asociación vecinal pide el arreglo de ambas para facilitar la práctica deportiva.

El problema de la pista de fútbol 7 estriba en la falta de contención del terreno. La arena que cubre el campo de juego ha sido arrastrada por las lluvias, dañando los laterales y la zona de una portería. Hasta hace dos temporadas era una de las cuatro pistas de fútbol 7 existentes en la ciudad (dos en R-66 y una en Pinilla), de modo que cada fin de semana se disputaban en ella entre 5 y 6 partidos de la Federación Extremeña de Fútbol, entidad que ahora no organiza ningún encuentro en San Blas. "Sólo sirve de entrenamiento", explica el presidente de la asociación vecinal, Juan Antonio Hernández, que recuerda que tampoco dispone de vestuarios.

Por su parte, la pista de fútbol sala "pierde mucha actividad en estas fechas", según el colectivo de vecinos, ya que sólo pueden disputarse encuentros durante las horas de luz por la falta de alumbrado. La asociación reclama una solución para que niños y jóvenes no tengan que acudir a pistas más alejadas cada vez que practican estas modalidades.

LOS BACHES De otro lado, la asociación de vecinos recuerda el mal estado del asfalto en las calles del entorno de la plaza de Toros y plaza 8 de Septiembre (Henry Tissier, Puig Mejías...). "Agradecemos los trabajos realizados en Tenerías, Betania y Trujillo, pero necesitamos estas reformas cuanto antes", explican.

Los vecinos aseguran que no todo son críticas: "El recinto de Valhondo será el primer parque del barrio, una de nuestras principales demandas. Esperamos disfrutarlo cuanto antes".