La Comisión de Régimen Interior del ayuntamiento acordó ayer la composición de los miembros de la 'Comisión Especial' sobre el estudio del proceso de expropiaciones que se ha llevado en la ciudad, dando respuesta al acuerdo plenario del pasado 19 de mayo.

En concreto, la comisión contará con siete miembros de los cuatro grupos municipales, de los que tres integrantes serán del Grupo Popular (Valentín Pacheco, Rafael Mateos y María Guardiola); dos del Grupo Socialista (Luis Salaya y Francisco Hurtado); uno del Grupo de la Ciudadanía (Cayetano Polo) y otro del Grupo de CáceresTú (Ildefonso Calvo).

Una vez elegidos los miembros, la comisión se deberá constituir de manera formal, con el objetivo, según se acordó en pleno, de estudiar el proceso de expropiaciones llevado a cabo en la ciudad desde 1984 hasta la actualidad.

Por último, en la comisión se continúo trabajando en la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM).

Asimismo, por otra parte, el concejal de Policía, Rafael Mateos, dio cuenta también de la petición que se ha formulado desde el ayuntamiento para poder optar a una subvención de 16.000 euros, con cargo a una línea de la Junta de Extremadura, para material y uniformidad en las policías locales.