Los primeros calores del verano mitigados con degustaciones de bebidas con aperitivos. Esa es la propuesta de la última feria que se ha incorporado al calendario de la Institución Ferial de Cáceres (IFECA), Liquids 2011, que ayer presentó la alcaldesa Carmen Heras. "Es la primera de estas características en España", enfatizó. Será los días 11 y 12 de junio para el público general en el Paseo de cánovas, y un día antes en el Complejo Cultural San Francisco para los profesionales.

Entre estos últimos están convocados sumilleres profesionales o aquellos inscritos en alguna asociación del sector, marcas de bebidas, cremas y helados que presenten una combinación de sabores de origen o escuelas universitarias de hostelería, que participarán en jornadas técnicas y un workshop en la jornada intensiva que se desarrollará de 9.00 a 19.00 horas el 10 de junio en el San Francisco. Además habrá un concurso de catas podrán aspirar a dos premios: mejor cóctel del año y mejor bebida fusionada, dotado cada uno de ellos con 1.000 euros.

La muestra de bebidas en el paseo de Cánovas será los días 11 y 12 de junio. Los expositores permanecerán abiertos de 12.30 a 16.30 horas y de 20.00 a 23.00 y los precios de las bebidas y los aperitivos, oscilará entre 50 céntimos y un euro y medio, dependiendo de los materiales que se utilicen en ellos.

Una de las novedades de esta feria es que contará con la participación de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Feafes- Cáceres, que se implicarán en talleres y contarán actividades específicas.

La organización ya tiene abierto el periodo de inscripción para los profesionales, que se puede hacer a través de la web www.liquid.es.