Déjame entrar es el primer film que se proyectó anoche en la V Edición del Festival de Cine de Terror en el Castillo de Arroyo de la Luz. Por la mañana fue presentado el programa de cine en el Palacio de la Isla, por Santos Jorna, alcalde del municipio; Pablo Nacarino, director de la actual edición del festival de terror, y la gerente del Consorcio 2016, Inmaculada Muñoz.

Las películas que forman el cartel de esta edición son Déjame entrar , dirigida por Tomas Alfredson, que se proyectó anoche. Rec 2 , la única española del festival, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, con las interpretaciones de Manuela Velasco, Jonathan Mellor, Juli Fábregas y Pep Molina. Se proyectará esta noche a las 22.00 horas. Cierra el cartel mañana viernes,Arrástrame al Infierno , de Sam Raimi, con la que, según Pablo Nacarino, "hemos querido dar un giro al festival incluyendo una película que toca el terror y la comedia dentro a partes iguales".

Las proyecciones son en el salón de armas del Castillo de los Herrera, que cuenta con un aforo para unas 1.000 personas. Es una fortaleza del siglo XIII que a partir del XV se convirtió en un improvisado cementerio por la peste y se cedió a la Iglesia con ese fin hasta el siglo XIX. "Este es uno de los alicientes que el público tiene en cuenta cuando acude al festival que ya se ha convertido en internacional".

El ayuntamiento de Arroyo, junto con la dirección del festival han ideado un concurso internacional de cortos de terror. Las bases se pueden encontrar en la página de Facebook ´Terror del cine´. El plazo para mandar los cortos se abrirá el día 1 de septiembre.