Comenzaron con discreción los días finales de la semana pasada, donde ya aprovecharon para visitar los escenarios de las escenas que grabarán en Cáceres. Pueden pasar por turistas normales, ya que las caras e intenciones de la mayor parte del set de rodaje de Juego de Tronos son desconocidos para la sociedad cacereña. Pero ayer dejaron toda la prudencia de lado y se dejaron ver por la ciudad. Una delegación de la archiconocida serie de la HBO, que se encuentra en la antesala de la grabación de su séptima temporada, aterrizó en la capital cacereña, que también ha acogido en los últimos días al director de uno de los capítulos que se rodarán en territorio nacional (HBO ya anunciado que cada episodio lo dirigirá una persona diferente). Han probado ya la gastronomía extremeña y visitado algunos de los escenarios de rodaje de la serie, como la plaza de las Veletas, según pudo saber este periódico.

La comitiva llegó sobre las ocho de la mañana en una decena de furgonetas de la marca Mercedes, que aparcaron entre la calle Gran Vía y la plaza de San Juan. De ellas se apearon, ante la curiosa mirada de trabajadores de la zona, una representación compuesta en su mayoría por técnicos de luz y sonido. "Han venido en torno a unas veinte personas. Nos han dicho que han estado viendo dónde se podía grabar y las calles del centro. Han estado dando vueltas unas dos horas y, después, se han vuelto a montar en la furgoneta y se han ido", explicó Javi, uno de los taxistas que esperaban clientes en las parada de Gran Vía. Agentes de policía también atendían a los movimientos de los visitantes y confirmaron después que se trataba del personal de rodaje de Juego de Tronos.

Según ha podido saber este periódico, el primer lugar donde se han dirigido ha sido al ayuntamiento con el objetivo de obtener el permiso y la ayuda para visitar los diferentes lugares. Después han paseado por el casco antiguo antes de volver a montarse en las furgonetas y abandonar la zona centro, aunque algunos de ellos volvieron al poco tiempo para comer en la Tapería Ibérico, en la plaza de San Juan, donde pudieron mantener una breve charla con este periódico. Afirmaron que, en los pocos días que han estado aquí, les ha gustado mucho la ciudad, aunque "hace demasiado calor", dijeron los estadounidenses.

No es la primera vez que representantes de Juego de Tronos visita esta tapería. "Estuvieron ayer comiendo por aquí. Vino un director y varios directivos. Daba la impresión de que estaban probando los sitios", afirmó José María Márquez, propietario del establecimiento. Igualmente se expresaron en los mismos términos desde la tapería Arandel, también ubicada en la plaza de San Juan, aunque explicaron que, ayer, la delegación no paró en su restaurante. La semana pasada, otros técnicos de la serie visitaron Malpartida de Cáceres. Comienza un desembarco que se alargará durante semanas.