La tentación se ha instalado esta semana en el Hotel Meliá, que vuelve a ofrecer al público 16 variedades de arroz con sabrosos aperitivos y postres. El nuevo director, Ricardo Morato, organizó ayer un almuerzo degustación para presentar la XI Semana Gastronómica del Arroz en este hotel boutique enclavado en un palacio del siglo XVII. Elogios no faltaron. El jefe de cocina, Paco Gutiérrez, explicó los pormenores con su habitual discreción: "Queremos presentar una oferta original, creativa, basada en los recursos extremeños (boletus, criadillas, hongos, jamón...) y otros productos como carabineros, rape o sepia. Innovamos con crujientes y gratinados".

El público puede degustar los menús hasta el viernes, comida o cena, previa reserva al teléfono 927215800 (27 euros). De entrada, dos aperitivos, desde un milhojas de bonito fresco en escabeche de azafrán hasta empanada de gambas y champiñones o un timbal de manzanas y jamón de pato. A continuación, cuatro platos de arroz: con crujiente de torta y jamón, con carabineros, con hongos y manitas, con caldereta de habas y trigueros, con boletus y criadillas, con rape y langostinos... De postre, festival de frutas y cremas.

HISTORIA SOCIALISTA Por otra parte, el Partido Socialista rindió anoche un homenaje a sus militantes más veteranos para celebrar el 86 aniversario de la Agrupación Local del PSOE y los 125 años de la fundación del partido. Antonio Bejarano, Nicolás Rosado, Tomás Elvira, Pablo Cortés, Joaquín Carrasco, Fulgencio Rubio, Antonio Criado, Pastora Vega, Luis Alvarez, Vicente López, Concepción Sánchez y Juan Rosado recibieron una placa como reconocimiento simbólico al trabajo desempeñado por tantos militantes durante años. La mayoría de los homenajeados nacieron entre 1918 y 1930 en el seno de familias socialistas y vivieron amargas experiencias, incluso el exilio, pero el tiempo les devolvió la sonrisa.

Finalmente, los portavoces municipales Andrés Nevado y Manuel Rodríguez Cancho recibieron ayer al cónsul general de Francia en Sevilla, Dominique Pin, y al nuevo cónsul honorario en Cáceres, Richard Kacab, que también inauguraron unas jornadas bilingües en el Centro de Profesores. Hoy llega a la ciudad en visita privada el embajador francés, Olivier Schrameck.