A esto sí que se le llama compartir alegrías. El Gran Café, establecimiento de gran tradición y solera en la capital cacereña, ha organizado una nueva y sabrosa degustación con motivo de su XX aniversario. Sencillamente, de rechupete. El local invita a una tapa por cada consumición Mahou (patrocina este invento)... ¡Pero qué tapas! Cada día ofrece 42 variedades de la cocina española, desde la catalana hasta la vasca pasando por la castellana, y por supuesto la extremeña. A saber: cazuelillas de almejas, mejillones rellenos, el cojonudo (huevos de codorniz con chorizo y pimiento), migas al pastor, revuelto de ajetes tiernos, criadillas de la tierra, espárragos trigueros, morcilla de Arroyo, patatera de Coria, tostas catalanas, anchoas de Santoña, ensalada con gambas...

"Es un mundo gastronómico en miniatura del que esperemos disfruten todos los ciudadanos", explicó ayer el gerente, Genaro Rodríguez. Plazo disponible: toda la semana.

Por otra parte, la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, y el tercer teniente de alcalde, Felipe Vela, inauguraron ayer un interesante foro sobre Crisis familiares. Nuevos retos de intervención desde el ámbito local , al que asisten un centenar de profesionales y numerosos ponentes de todo el país. El encuentro, organizado por la FEMP, se desarrolla en el Complejo San Francisco y pretende dotar a los técnicos de los ayuntamientos de nuevas herramientas para una intervención eficaz ante estas situaciones familiares, que tanto han cambiado en los últimos años.

Por último, el Grupo Scout 462 Al-Kazires ha realizado una acampada en Alcuéscar con la participación de 60 niños, o mejor dicho, castores, lobatos, scouts y escultas, según edad. Los participantes no dieron tregua al descanso entre juegos, rutas y un sin fin de actividades.