La comisión municipal de Urbanismo dictaminó ayer en contra de la concesión de la licencia de obra al proyecto básico presentado por la empresa Pronorba para la construcción de pisos en el polígono San Antonio-06, enfrente de la estación de autobuses.

El presidente de la comisión municipal de Urbanismo, José Antonio Villa, especificó que no se puede conceder la licencia porque el proyecto de reparcelación de la nueva urbanización todavía no está presentado. Este polígono residencial, con una previsión de más de trescientas viviendas, es uno de los sectores en suelo urbano del actual plan general de urbanismo que todavía no se ha desarrollado.

La gran parcela que está sin edificar enfrente de la estación de autobuses está destinada a dos usos: el hotel que el grupo Pinilla proyectó junto a la glorieta de Renfe y las viviendas que ocupan la mayor parte de la parcela. En este polígono residencial, aunque su tramitación es posterior a la entrada en vigor de la ley del Suelo, no se reservaría el 25% de la edificabilidad para vivienda con algún tipo de protección. La Agencia de la Vivienda ha propuesto, de lo que informó al ayuntamiento, que ese porcentaje vaya al poblado minero.

En otros asuntos, ayer se firmaron las escrituras para la adquisición por parte del ayuntamiento de una finca, con los restos de un viejo molino, que está junto a la Ribera del Marco, en el camino de Fuente Fría.