La Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar reconoció ayer la labor en la difusión de este producto cacereño a la Red de Cooperación de Ciudades Ruta de la Plata, el programa La Tarde de Canal Extremadura y el cocinero cacereño Eustaquio Becedas. Lo hizo ayer con la entrega de premios de la XVII Semana Torta del Casar, que viene celebrándose desde el pasado 10 de octubre. Se llevó a cabo en los jardines del Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres, en el Palacio de Carvajal, en un acto en el que no faltó la degustación de este queso.

"Las DOP son el buque insignia de los productos extremeños y deben ser referencia para el resto de los productos para que consigamos que lleguen a todos los rincones", explicó el presidente del consejo regulador de la DOP Torta del Casar, Ricardo Regalado. Por su parte, el presidente de la diputación, Laureano León, insistió en que en tiempos de crisis "hay que esforzarse más por mantener estos productos" con DOP. Tendió la mano, además, a los responsables de Torta del Casar, a los que prometió seguir ayudando en su difusión en los próximos años porque es una referencia para Cáceres y para Extremadura.

Por último, ayer también se entregó el premio de XI concurso de cata Torta del Casar, que recayó sobre Hermanos Pajuelo.