+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS HECHOS OCURRIERON EN CORIA Y LA SENTENCIA LA DICTÓ EL JUZGADO DE LO PENAL DE PLASENCIA

Denuncia a su expareja por violación y la condenan porque no era verdad

Tras analizar las pruebas el juzgado ordenó sobreseer la causa por la agresión

 

Una imagen de archivo de la Audiencia Provincial. - EL PERIÓDICO

SIRA RUMBO
04/08/2019

Una mujer denunció a su expareja por violación y termina siendo condenada porque la denuncia era falsa. Ha ocurrido en la localidad cacereña de Coria y la sentencia la ha dictado el Juzgado de lo Penal Número 1 de Plasencia. Según se relata en el fallo, la mujer acudió al cuartel de la Guardia Civil el 26 de septiembre del 2013 imputando a su expareja un delito de agresión sexual.

En el relato de los hechos detalló que dos días antes había recibido una llamada de su expareja para pedirle que acudiera a su casa. Cuando llegó, siempre según la versión que esta contó a la Guardia Civil y recoge la sentencia, ambos mantuvieron una conversación en el salón sobre la relación de pareja que habían tenido en su día. Después ella le pidió explicaciones de porqué la había dejado (ambos rompieron la relación a finales del año 2012 y él rehizo su vida con otra persona).

La conversación, continuó relatando a los agentes, comenzó a subir de tono y ella rompió a llorar. En ese momento él la abraza mientras ella intenta zafarse. Según detalla, terminó llevándola hasta el sofá y la violó. Declaró que ella nunca quiso que aquello sucediera, pero que ocurrió todo muy rápido y se quedó paralizada, por lo que no pudo quitárselo de encima. Manifestó además que, cuando la agarró por los hombros para tumbarla en el sofá, su expareja hizo tal fuerza que le dejó dos pequeños moratones en el brazo.

Antes de efectuar la denuncia en el cuartel había acudido al Hospital de Coria para que analizaran las lesiones. En el informe médico se detalla que la exploración es normal y que se observa un hematoma en el brazo. La Guardia Civil, según detalla el fallo, tenía dudas de dicha denuncia desde el principio porque presentaba «contradicciones». Además, según señala la sentencia, cuando acudió a denunciar primero contó varios episodios que le habían ocurrido con su expareja, mientras que «el relato de la agresión sexual no se realiza hasta el tercer folio del acta de la comparecencia». El acusado aportó además un mensaje que ella le envió al móvil horas más tarde de haberle denunciado.

Después, en su declaración en el juzgado incurrió en varias contradicciones y en los informes del forense no se aprecian restos biológicos del denunciado en el cuerpo de la mujer. Por todo ello la Audiencia Provincial de Cáceres ordena el sobreseimiento del procedimiento en el año 2017 porque no observa indicios de delito en el relato de la mujer.

Ante esta situación, su expareja, defendido por la abogada cacereña Olga Mozo del despacho Díez y Asociados, pidió al Juzgado de Coria que investigara los hechos por si la mujer hubiera incurrido en un delito de denuncia falsa. Y así ha sido. Acaba de ser condenada a un año y medio de prisión como autora de un delito contra la administración de justicia en su modalidad de denuncia falsa y al pago de una multa de 5.600 euros. Deberá indemnizar además a su expareja con 10.000 euros. La sentencia no es firme.

 
 
10 Comentarios
10

Por guada2015 14:17 - 04.08.2019

Que pena me dan mujeres como esta, flaco favor nos hacemos si incurrimos en delito para denigrar u ofender a la ex pareja

09

Por Ciudadano Libre 14:12 - 04.08.2019

Poco me parece para castigar a esa bruja.

08

Por 1.068538 14:05 - 04.08.2019

La asociación femenista que la asesoró para denunciar ya cobró su cantidad por denuncia presentada.

07

Por carco 13:22 - 04.08.2019

la justicia esta podrida con uno jueces que se teniam que ir al paro comunitario como muchos

06

Por Tosapla 12:36 - 04.08.2019

A mi juicio, cualquier ley que haga prevalecer las manifestaciones de un sexo, por el hecho de serlo, sobre el otro, debe ser nula de pleno derecho. Pero claro, como para determinadas leyes solo se pueden oponer los politicos, pues pasa lo que pasa. Y el que quiera, o pueda, entender, que entienda.

05

Por juan,m 11:58 - 04.08.2019

Otra podemita sinvergüenza, como tantas que hay. Como las del club mafioso ese tan famoso de la infancia. Las de la igualdad, valientes sinvergüenzas.

04

Por Caceres2016 11:38 - 04.08.2019

donde y a que hora se manifiestan las asociaciones feministas, para condenar estos hechos?. Imagino que no lo harán, mujeres como esta hacen más daños a las mujeres que el machismo, pero las asociaciones feministas tienen claros sus objetivos, las subvenciones.

03

Por Cacereñosporelmundo 11:20 - 04.08.2019

Cambio de sexo, hermafroditismo ya. La opción más ajustada a derecho y ademas esta en ls prestaciones sanitarias, ademas en este caso en defensa de los derechos de los oprimidos, y sufridos humanos acosados por pertenecerle a un genero oprimido.

02

Por carco 10:25 - 04.08.2019

todo esta orquetado , politizado , hasta los jueces y semas vividores que viven de este tema para ir contra el hombre solo por el mero hecho de serlo, que nos de manifiestan las femi, ni los politico de turno y sindicato y sa haen una foto

01

Por Creonte 9:50 - 04.08.2019

No hace tanto cuando todos éramos iguales ante la LEY, si dejabas a tu pareja por otra, como mucho te arriesgabas a que te rayara el coche o te difamara antes las amistades, ahora te arriesgas a 5 años de prisión, esto es la ley (en minúsculas) de ahora. Si eres hombre y no puedes justificarte te caen 5 años de prisión, y si eres mujer te sales de rosita por 15.000 euros. lo tengo clarísimo, apoyaré las asociaciones que defiendan la igualdad entre géneros y al único partido que está en contra de esta ley, que por otra parte no impide el maltrato de la mujer, a las cifras me remito.