Una madre denuncia que los desperfectos de un parque en Mejostilla han ocasionado heridas de consideración a su hijo de siete años en dos ocasiones. En esta última ha sido necesario practicarle cinco puntos por la profundidad de la herida en el contra muslo de la pierna derecha del pequeño, que tardará un mes en curar.

Los hechos sucedieron hace unos días en el parque infantil de la calle Pedro de Ibarra, en la barriada de Mejostilla. Según indica su madre, Verónica Barroso, de una de las farolas sobresalen los hierros que la anclan al suelo, están unos quince centímetros por encima de la base. Al parecer, el pequeño se encontraba jugando con unos amigos cuando se resbaló y cayó sobre ellos. Los siguiente fue llevarlo al hospital para curar la herida. "Dice el médico que se recuperará pronto, pero no puede andar", explica.

"Fue a primera hora de la tarde. Estábamos a punto de irnos a los entrenamientos de fútbol y mientras yo terminaba de hacer cosas en casa salió con sus amigos al parque a jugar. Bajó con su abuela", recuerda Verónica Barroso. "El niño --continúa-- se resbaló con una hierba que había junto a la farola y cayó justo encima de los hierros. Tienen que quitarlos, es una plazoleta donde los niños tienen que estar seguros", indica su madre, que insiste en que su hijo no volverá a jugar en esa zona infantil de Mejostilla hasta que no reparen los defectos.

Verónica Barroso ha denunciado lo sucedido a la policía y ha enviado el escrito correspondiente al Ayuntamiento de Cáceres. Da la casualidad de que no es la primera vez que su pequeño sufre daños por los hierros de esta farola. Según relata, hace tres años ocurrió una situación parecida, aunque entonces los daños fueron menores. "La primera vez ya envié un escrito quejándome al ayuntamiento y nos dijeron que se iba a resolver, pero seguimos igual", se queja Barroso.