La policía local recibió el pasado domingo, en torno a las once de la noche, una llamada telefónica de un vecino de la calle Oaxaca que denunció la agresión de un señor a su esposa. Hasta el domicilio se trasladaron varias dotaciones policiales y comprobaron que la mujer había sido presuntamente agredida. Según informa la jefatura en su parte diario de incidencias, los agentes acompañaron a la mujer para que presentara la denuncia en la comisaría de Cáceres. Posteriormente la presunta víctima fue trasladada a un centro de acogida junto a sus hijos.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado sábado en la localidad cacereña de Perales del Puerto a J. P. L. M., de 41 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras haber amenazado de muerte a su padre y hermano.

MAS DETENCIONES Asimismo, según informó la Guardia Civil, el fin de semana también fueron detenidas tres personas en Navalmoral de la Mata por delitos relacionados con el orden público. En concreto, el primero de los detenidos fue J. I. B. M., de 34 años, como presunto autor de un delito de resistencia, desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad, el cual tras encontrarse alterando el orden público, se resistió y desobedeció a los agentes de la policía local, llegando a golpear a uno de ellos.

Por otra parte, en la madrugada del domingo, efectivos de la Guardia Civil de Navalmoral llevaron a cabo la detención de M. A. C. P., de 19 años, como presunta autora de un delito contra el orden público, la cual increpó e intento agredir a los agentes.