La funcionaria de la Dirección Territorial en Cáceres de la Consejería de Presidencia que asegura ser víctima de un caso de mobbing ha llevado su caso hasta el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) y está dispuesta a recurrir a cuantas instancias sean necesarias "para que se me restituyan todos mis derechos vulnerados".

M. P. M. P. respondía así a la información publicada el pasado día 11 en este diario. En la misma, y con respecto al supuesto acoso laboral que denunciaba por parte de algunos compañeros, se hacia referencia a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, que lo ha descartado, y la satisfacción de sus supuestos acosadores.

Al respecto, M. P. M. P. reconoció a EL PERIODICO que es cierto que el juez de lo contencioso administrativo "ha desestimado mi demanda por no considerar vulnerados determinados derechos fundamentales por circunstancias de acoso laboral", pero advirtió que "para llegar a su conclusión ha ignorado pruebas que durante el procedimiento admitió a trámite". Por ello, insistió, ha recurrido su sentencia, "en la confianza de que la instancia superior haga una valoración objetiva de todas las pruebas y reconozca mi calvario, como lo ha hecho el Defensor del Pueblo".

Aseguró que lo vivido con sus compañeros le han hecho verse "desacreditada social y laboralmente, y mermada en mi integridad física y moral". Y cuestionó a la Administración, "pues habiendo concluido en varios informes que soy la funcionaria que menos trabajo desarrolla en mi unidad, para suplir mi ausencia han contratado a dos becarios y han ocupado mi plaza con una tercera persona en comisión de servicio".