Un celador del hospital San Pedro de Alcántara está siendo investigado por un presunto abuso sexual a un anciano de 82 años cuando éste ingresó en el Servicio de Urgencias de este centro, según confirmaron a este diario fuentes del Servicio Extremeño de Salud y policiales.

El celador ha sido "suspendido cautelarmente" de empleo hasta que se esclarezcan los hechos por los que se instruyen diligencias judiciales, explicaron desde la consejería. "Hemos actuado como en todos los casos, con la suspensión cautelar puesto que el caso está sub judice", concretaron las mismas fuentes.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado día 4. El anciano ingresó en Urgencias por una dolencia que no ha trascendido y el celador aprovechó supuestamente el traslado del paciente a que se le practicara una prueba para someterle a tocamientos.

Un hijo de la presunta víctima denunció los hechos en la comisaría. El trabajador fue detenido por la policía y puesto a disposición judicial. El caso está aún en instrucción judicial para verificar si hubo o no los abusos sexuales que se le imputan y si se acusa formalmente de tal delito al empleado sanitario.