Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara denunciaron el 17 de enero a dos vecinos de Cáceres cazando en la modalidad de rececho en el coto privado de caza mayor La Brava, sin disponer de autorización.

Los hechos se produjeron cuando los guardias civiles detectaron un todoterreno ocupado por dos personas, transitando por el interior de un terreno sometido a régimen cinegético especial. Al ser sorprendidos por los agentes, uno de ellos abandonó el vehículo y emprendió la huida entre la vegetación. Fue detenido poco después con dos cabezas trofeo de muflón macho y un rifle de calibre 243.

Ese mismo día, la Guardia Civil de Valverde del Fresno también sorprendió a un vecino de Coria en el interior del coto privado de caza mayor Sierra de Gata, realizando una acción cinegética, espera nocturna, para la que carecía de permiso. El autor de los hechos, que utilizaba para atraer a las piezas de caza un baño-cebadero en el que se había depositado maíz en grano, aceite y gasoil de automoción, se encontraba apostado en el interior de una caseta de aperos, en el que tenía colocado en un soporte y dispuesto para su inmediato uso, un rifle del calibre 270 con visor, así como a unos 10 metros de la citada caseta, varias linternas y lámparas halógenas situadas estratégicamente, accionadas con mando a distancia. Además, los agentes descubrieron que este hombre, que ha sido denunciado, tenía además una carabina calibre 22 con visor, una escopeta calibre 12, todas ellas debidamente municionadas, un machete de caza, dos soportes o apoyos para armas largas de fuego, un envase conteniendo gasoil, y dos bolsas conteniendo maíz.